El termómetro para bebe es un instrumento importante y necesario para cuidar la salud de nuestro bebé, ya que ellos son los mas vulnerables a enfermedades. .
Tener un termómetro especial para el más pequeño de la casa es ideal para proteger su salud y cuidarlo de cualquier enfermedad. Por lo tanto debemos aprender lo más posible sobre aquellos termómetros que se recomiendan para los bebés.
👶Termometros para Bebes
A continuación estaremos analizando los beneficios y las contras del uso de ciertos modelos de termómetros en bebés, algunos pueden llegar a ser muy efectivos pero poco recomendables, y otros muy caros pero bastante prácticos.
Termómetro para Bebe de Mercurio
Este tipo de termómetro es realmente muy efectivo, podemos usarlo en bebés para tomar su temperatura desde muy pequeños. Estos termómetros son muy útiles aunque un poco incómodos pues los bebés son algo necios para dejarse tomar la temperatura.
A pesar de la efectividad antes mencionada, estos termómetros se encuentran prohibidos por contener mercurio, el cual es un material tóxico prohibido en muchos países. También su fragilidad hace que sea muy propenso a romperse y derramar la sustancia tóxica, dejando expuestos a los usuarios.
Termómetro para Bebe Digital
Esta opción es la evolución directa del termómetro de mercurio, funciona casi de igual forma que el antes expuesto, a través del contacto podremos tomar la temperatura de nuestro bebé. A diferencia del termómetro de mercurio este no cuenta con ninguna sustancia química para funcionar ya que este funciona de forma digital por completo.
Los termómetros digitales tienen un buen nivel de exactitud al tomar las temperaturas, pero pueden llegar a fallar en algunas ocasiones, sin embargo es bastante recomendable para usarlo en bebés o niños pequeños, además son unos instrumentos bastante baratos que podemos encontrar fácilmente en las farmacias.
Termometro para Bebe de Oido
Estos termómetros funcionan a través de la lectura de la energía que transmite el tímpano dependiendo de los cambios de temperatura corporal, gracias a esto se pueden detectar las fiebres con este aparato.
Es muy útil y la verdad muy revolucionario, pero es más recomendable usarlo con niños un poco mayores, pues no es muy recomendable usarlo con bebés ya que estos hacen difícil tomar las mediciones correctamente. Además de esto se dice que estos equipos no son muy exactos en cuanto a los resultados que arrojan.
Termometro para Bebe en Forma de Chupete
Este modelo es uno de los más llamativos, pues ahorra en gran medida el esfuerzo de los padres por tomar la temperatura de su bebé ya que este se quedara tranquilo pues asumirá que el termómetro es un juguete o su chupete habitual.
Es un modelo muy efectivo y sencillo, además que su diseño facilita mucho tomar la temperatura del bebé. El sensor de temperatura se encuentra en la zona que estará dentro de la boca del bebé, mientras que en el exterior se encuentra una pantalla que indicará la lectura de temperatura.
Termómetros Infrarrojos
Los termómetros infrarrojos son una invención revolucionaria para tomar la temperatura de los pacientes en pocos segundos y sin contacto físico. Usarlo en bebés puede resultar muy sencillo pues bastan unos instantes para saber su temperatura, haciendo el proceso sumamente sencillo.
Sin embargo, no se consideran 100% efectivos, pues al ser una tecnología nueva no está perfeccionada y puede ser inexacta en ocasiones con las lecturas.
Termómetros Recomendados para Bebe
Preguntas Frecuentes
👶🤷♂️¿Que Termometro Debo Usar con mi Bebe?
El más recomendable es el termómetro digital, pues este es más seguro y exacto. Aunque siempre puedes optar por el termómetro en forma de chupete que es también un termómetro digital solo que este es más fácil de usar en bebés.
👶☠¿Los Termómetros de Mercurio Dañan a los Bebés?
No realmente, el riesgo de los termómetros de mercurio está en el caso de que se rompa y salgan los vapores tóxicos del mercurio, pero durante su uso no existen riesgos reales. Sin embargo no se recomienda el uso de estos termómetros hoy en dia pues se encuentran prohibidos.
💳¿Donde Puedo Comprar Termómetro para Bebe?
Las farmacias distribuyen una gran variedad de opciones de termómetros, podemos adquirir un termómetro digital en una de ellas. Si buscamos un termómetro en forma de chupete personalizado, podríamos buscarlo en una tienda en línea o en Amazon