Con el pasar de los años evolucionamos y cambiamos, nuestro cuerpo nos exige probar cosas diferentes y que a la vez nos beneficien. El yoga es la prueba viviente de esta evolución y las esterillas de yoga un producto necesario para su practica.
Bien es cierto que cada quien hace el que le convenga, pero aquellos a quienes les gusta sincronizar con su cuerpo, mente y emoción practican el yoga.
Con la danza disfrutan y fluyen junto al sonido de la música, teniendo a su favor las diferentes melodías que generan una causa y efecto en cada movimiento realizado.
Asimismo, el yoga es una salida y alivio para el estrés, gracias a que aparte de relajarnos también ayuda a mantenernos en forma; y estos beneficios no quedan únicamente en la práctica sino que a su vez influyen en la vida cotidiana, es decir, tiene beneficios no sólo al hacer sino más allá.
Cualquier persona puede practicar yoga y comprar esterillas de yoga
Gracias al internet se pueden tomar clases online o, también, clases en vivo en algún centro. Para dicha práctica sólo se necesita disposición, tiempo, mente y cuerpo, luego todo irá fluyendo poco a poco.
Tomemos en cuenta que lo anteriormente mencionado es importante, pero, no obstante, también se necesitan ciertos artículos para favorecerle. Entre ellos tenemos: las esterillas de yoga, las pelotas de yoga, los cojines de meditación, bloques de yoga, cinturón de yoga y entre otros.
¿Qué es una esterilla de yoga?
Son la base fina que se utiliza para realizar ejercicios sobre esta y, que así, resulte más cómodo a la hora de la práctica; a su vez, permiten evitar lesiones por hacer los ejercicios sobre una base dura.
En el mercado, hay una variedad infinita de esterillas pero, hay que tener cuidado a la hora de escoger y tomar en cuenta de que cada una se debe adaptar a nuestras necesidades y preferencias.
Las principales características que se deben de tener presentes son el grosor (densidad) y el material (biodegradables, ecológicos, naturales).
Del mismo modo, resaltan estas características:
- Medidas: mayormente, suelen ser de 170-180 cm aproximadamente. Lo justo para que el cuerpo de una persona promedio quepa completamente en forma de plancha. En cuanto al ancho, regularmente son de 60-65 cm.
- El peso de la esterilla: esta cualidad depende del tipo de material, y también se tiene que pensar en su transporte y facilidad.
- Antideslizante: para la comodidad, este es el más resaltante. Ya que nadie quiere que el pie o mano se mueva a la hora de algún ejercicio, sería sumamente incómodo.
- La textura de su tapete: hay desde rugoso a liso, aunque esto también depende del material de que esté hecho. Lo importante es que sea, como mencioné en el punto anterior, antideslizante, para una excelente comodidad. Por último, se deben evitar tapetes de espuma, ya que estas suelen hundirse y eso significa que no cuentan con la densidad ideal.