Bien sabemos que durante la práctica del yoga la respiración juega un papel fundamental, ya que nos oxigena el cuerpo y nos alivia cualquier dolor muscular; los bancos de meditación es el compañero perfecto al momento de realizar una buena práctica.
Asimismo, en dicha práctica es importante y recomendable la meditación antes y/o después de una sesión. Al meditar renovamos nuestra mente, cuerpo y emoción, convirtiéndonos en nuevos seres más tolerantes, comprensivos y amorosos.
Además de que nuestra mente se aleja del estrés y este no se ve reflejado en nuestro cuerpo, causándonos daño alguno.
Todo nuestro cuerpo es un sistema muy inteligente que, al estar activo con ejercicios de yoga ayuda a la meditación y la rejalación del cuerpo y mente.
He ahí la importancia de darnos un tiempo para reflexionar y meditar, debido a que éste es el momento en donde nos encontramos con nosotros mismos y decidimos mejorar, decidimos evolucionar.
Como se han dado cuenta, meditar es muy importante para nuestro organismo y, para ello, necesitamos principalmente estar cómodos y en un lugar tranquilo que favorezca el momento.
Entonces, para beneficiar nuestra comodidad existen los bancos de meditación o cojines de meditación.
Los mejores bancos de meditación
Estos ayudan a que evitemos estar incómodos en el suelo duro y que se nos acalambren las piernas, además de eso también evita dolor en la espalda, problemas circulatorios, dolor en las rodillas y esa sensación de hormigueo en los pies que resultan verdaderamente incómodas.
Dichos bancos son unos pequeños taburetes, pero estos no son un banquito cualquiera, debido a su forma ideal correctamente pensada.
Además, son muy prácticos porque se pueden guardar en el cualquier lugar ya que ocupan poco espacio, haciendo de ellos un traslado muy cómodo y sencillo a la hora de viajar.
Ventajas para el yoga
Para usarlo también es muy fácil, ya que sólo se debe de sentar en él, nuestras rodillas tocan el suelo y los pies van debajo del mismo. Por ejemplo:
Cabe destacar, que a su vez nos ayudan a mantener una postura correcta y, al sentarnos en algún mueble, podemos usarlo de banco y apoyar nuestros pies en él.
Estos bancos suelen medir aproximadamente entre: una altura de 12 a 14 cm, de largo 50 cm y de ancho unos 16 cm.n
En cuanto a gustos, se pueden utilizar cojines de meditación o bancos acolchados, pero esto depende de cada quien y su comodidad. Así como también hay taburetes con patas interiores y otros con patas exteriores, nuevamente, esto depende de gustos.
Dichos taburetes no tienen gran diferencia entre sí, las diferencias pudiesen llegar a ser si son plegables o no y su inclinación, siendo esta última notablemente importante debido a que un buen taburete de meditación es necesario que esté inclinado para favorecer a la comodidad del usuario.
Con estas indicaciones y reflexión acerca de la importancia de meditar, puedes iniciar el viaje y tener una experiencia renovadora. Para crear el ambiente y sentirte más cómodo, inicia estirando el cuerpo y con una música ligera de fondo que ayude a relajarte.
Te sentirás muchísimo mejor contigo mismo y tu cuerpo y alma te lo agradecerán. ¿Qué esperas para comenzar esta nueva etapa?