El anillo de compromiso es un símbolo de unión entre una pareja relacionada sentimentalmente. Es una tradición muy popular y aceptada entre la gente, incluso muchas personas sueñan con el dia de recibir o dar su anillo de compromiso.
Se trata de una tradición ancestral que nos acompaña desde mucho tiempo atrás, incluso hace siglos se practicaba. Siempre ha sido una tradición otorgar algo para simbolizar el compromiso y la unión entre ambas personas.
Contents
Historia del Anillo de Compromiso
Desde tiempos prehistóricos los humanos nos hemos visto en la necesidad de otorgar algo que simbolice la unión con nuestra pareja. Los regalos en la prehistoria solían ser hierbas, flores o pieles, cosas que eran más efímeras y menos elegantes.
El uso de los anillos como un símbolo de compromiso amoroso data del antiguo egipto, donde esta práctica tienen sus raíces. Esto se debe a la creencia de que existía una vena que conectaba con el corazón y el amor, esta se encontraba en el dedo anular. De esta forma se comenzó a utilizar anillos de compromiso en este dedo como hoy en dia.
Más adelante en el imperio Romano la costumbre era un poco distinta pues el que recibe el anillo era el suegro. Con el tiempo esto cambió y el anillo lo recibía tanto la novia como el suegro, esto último como un acto de ofrenda al solicitar la mano de su hija.
Antes de esparcir por el mundo esta costumbre, también pasó por la cultura judía. Estos otorgaban anillos enormes que hacían imposible llevarlo en la mano, pero esto era un acto puramente simbólico y no estaba pensado para llevarlo consigo.
Finalmente llegó la costumbre a manos de los cristianos, quienes consideraban esto una práctica pagana hasta el siglo XIII. Fue hasta ese entonces que se comenzó a considerar correcto y aceptable el uso de anillos de compromiso.
Tradiciones del Anillo de Compromiso
Los anillos de compromiso son una parte importante en la vida de muchas personas, ya que estos protagonizan una parte importante y especial en la vida. Cada persona imagina el dia en el que dará o recibirá su anillo y lo imagina con ilusión.
Debido a esto se tiene una muy alta expectativa del momento y muchas personas tienen costumbres o ciertos deseos específicos en mente cuando de este tema se trata. Es por las tradiciones que existen estas bellas expectativas para dicho momento.
Una de las más clásicas tradiciones es que el hombre de la pareja sea quien pida el compromiso y entregue el anillo. Pero los tiempos han cambiado y en estos dias de igualdad tanto la mujer como el hombre pueden tomar este papel.
El pedir dicho compromiso de rodillas se ha convertido sin duda alguna en un clásico y una fantasía para muchos. Bien sea por las películas o por la tradición esto es algo que se considera casi indispensable, aunque ya han habido ideas más originales.
Por otra parte el dedo donde se coloca el anillo es una tradición que suele variar dependiendo del país o la cultura. Sin embargo lo más común y convencional es usarlo en la mano derecha durante el compromiso y en la izquierda después de la ceremonia.
Otra tradición es el diamante o piedra preciosa, si bien esto no es un factor determinante si es una tradición marcada. Esta no tiene orígenes tan antiguos y se debe más que todo a las peliculas y television moderna.
SI bien antes la piedra número uno en diamantes de compromiso era el diamante transparente. Hoy en día es distinto ya que se está comenzando a tomar interés en otras piedras como las esmeraldas y los zafiros.
Tipos de Anillos de Compromiso
Existen muchos diseños de anillos de compromiso distintos para todos los gustos, ya que siempre vamos a querer lo mejor para nuestra persona especial. Buscaremos entre estos modelos cual podría gustarle y enamorarle más.
Anillo Solitario
Este es un diseño muy sencillo que cuenta con una sola roca engarzada discretamente y asegurada en el chaton. Es una pieza que sabe mantener su encanto a través del tiempo y siempre será de buen gusto.
Anillo con Diamantes en Tensión
Este diseño es especialmente elegante y hermoso ya que posee el diamante suspendido entre la presión de dos extremos metálicos. Es un diseño hermoso y muy artístico que de seguro encantará a alguien de gustos sencillos pero elegante.
Anillo Eternidad
Un anillo sumamente elegante y popular por su significado que representa la constancia y compañía incondicional y eterna. Cuenta con un carril de diamantes engarzados que se extiende a lo largo de toda la pieza, haciéndolo brillar de forma hermosa y elegante
Anillo de Color
Los diseños con colores buscan romper las tradiciones y todo lo convencional de lo que entendemos como anillo de compromiso. Este usa metales como horo de distintos colores o piedras preciosas como zafiros, esmeraldas o diamantes negros para darle un tono más personalizado.
Anillo Media Alianza
Su principal característica es hacer de esta una pieza fácilmente combinable con otras prendas, convirtiéndose así en un favorito de las chicas. Además que ese diseño de engarzar gemas en la toda la mitad del cuerpo del anillo lo hace único y especial.
Preguntas Frecuentes
¿De que Debe Estar Hecho el Anillo de Compromiso?
Existen muchos metales de los cuales puede estar hecho el anillo de compromiso, entre ellos podemos mencionar al oro, el platino o la plata. Los anteriores mencionados son los materiales más usados.
Sin embargo según la tradición el anillo de compromiso debe ser de oro blanco con uno varios brillantes o diamantes engarzados.
¿En qué Mano se Usa el Anillo de Compromiso?
Esto es un tema que trae mucho debate pues depende mucho de la cultura y las tradiciones de tu gente. Muchos lo usan directamente en la izquierda, pero otros lo usan en la derecha y el anillo de matrimonio es el que acaban usando en la izquierda
¿Que Piedra Debe Llevar el Anillo de Compromiso?
Tradicionalmente la piedra del anillo debe ser diamante transparente o algún brillante que se le parezca, pero en los días actuales corre mucho el interés en otras gemas como zafiros o esmeraldas. Inclusive existe el reciente interés en anillos con diamantes de distintos colores